sábado, 20 de febrero de 2016

PAPAS ALIÑAS




Mira que cosa más simple,
más apetitosa,
hechas pa' gozar...

Haciendo ayer las papas aliñás me venía a la cabeza esta versión de la canción, y es que hacerlas no puede ser más fácil. Los domingos suelo hacer una ensaladilla y unas papas aliñás para aliviarme los menús la semana. Si no las has preparado nunca, toma nota.

Poner a cocer las papas cortadas en dados con una pizca de sal. 
En otro cazo, cocemos los huevos duros. 
Yo hoy he puesto tres papas grandes y dos huevos.
Escurrimos las papas y las pasamos a un bol. Pelamos y picamos los huevos duros y los agregamos.
Picamos cebolla y perejil y lo añadimos.
Aliñamos todo con sal, aceite y vinagre.

Y el truquillo que me dio mi hermana Mercedes hace mucho tiempo para que las papas y el aliño quedara suelto es añadirle al final un poco de agua fría. Yo lo hago con un vaso y una cuchara. Y suelo añadir lo que son  tres cucharas soperas de agua. Te aseguro que así te quedarán bien para varios días.


¡Saludos a tod@s!

9 comentarios:

  1. Menos mal que sigues manteniendo el pabellón abierto. Yo las hago igualita que tu pero no sabía lo del truco del agua fría.Esto se merece hoy un maratoniano beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí sigo dando empujoncitos, a ver si en alguna de éstas se animan mis hermanas, Ricardo. Gracias de verás por tus cometarios y por leernos siempre. Un besazo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas y socorridas! Yo tampoco conocía el truquito del agua y me lo apunto. Besitos, mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo que no sepa Mercedes... Un besito, mía!

      Eliminar
  4. Hechas pa gozar... Ya tú sabes... Me suena a regeton. Me encanta, las papas y tu receta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjjj es la chica de Ipanema... Un besito mia, publica algo anda!

      Eliminar
  5. "Dame unas papas aliñás
    con su cebollita y su perejil
    que esas son las papas que me gustan a mí"
    En casa cantamos esto cuando las hago, nos encantan!!
    el truco... no tiene precio! Lo pondré en práctica la próxima vez, gracias.
    Besitos para ti y tus hermanas, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjj no sé si le pongo el tono correcto pero ya estoy yo también con la cancioncilla...lo que inspira la cocina...
      Ya me dirás cuando las hagan si notas la diferencia.
      Besitos!

      Eliminar